Acto con la Asociación Valenzana,en la Ability Week en Airbus 2013

Desde el Quijote esperamos que este acuerdo sea un motor o una motivación más para que el fin del centro llegue a buen puerto. Y como no también para dar a conocer el deporte del rugby a los chicos del Valenzana, causa que también puede ayudar a su integración social.

Este acuerdo sirve para que los chicos y chicas de este centro, que presta un servicio especializado en la atención a los discapacitados psíquicos adultos en edad laboral y con dificultades para su integración en el mercado laboral, tanto ordinario como protegido y que lleva funcionando desde el año 1984 con ámbito de actuación comarcal, al que actualmente acuden discapacitados de Illescas y de quince municipios más, hagan trabajos y actividades como por ejemplo el díptico de rugby infantil de reciente impresión ayudando así con el fin del centro que es la integración socio laboral de los discapacitados como ya se ha comentado antes.

ENTREVISTA A HORACIO POR EL DIARIO VALENZANA

QUIJOTE CON LA ASOCIACIÓN VALENZANA

El pasado 12 de noviembre el Quijote RC organizó una jornada con El Centro Ocupacional Valenzana

Con la idea de que chicos con distintas discapacidades se acerquen al deporte del rugby se establecieron distintos talleres de trabajo que contaron con la presencia y la tutela de “Charli”, jugador del primer equipo y Vanesa, delegada del club.

Los chicos conocieron de cerca este deporte, despertando en ellos gran interés ya que se establecieron ejercicios donde primaba la diversión y el manejo del balón oval que suscitó gran curiosidad entre los muchachos.

La jornada transcurrió en un ambiente de diversión y concordia y acabó con un tercer tiempo sonde todos disfrutaron de un refresco y un tente en pié tras esfuerzo.

Desde nuestro club seguiremos apoyando a este tipo de encuentros pues creemos en el beneficio que los valores del rugby pueden acarrear en estos chicos.

No busques más ¡Comienza hoy mismo!

Contactar

Inclusión

Es el camino para acabar con la exclusión ,que resulta de las actitudes negativas de las personas, y de la falta de reconocimiento de la diversidad.

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades

Unesco, 2005

Centro ocupacional Valenzana

El Quijote Rc ha llegado a un acuerdo de colaboración con el centro ocupacional Valenzana de la localidad de Illescas.